Salud

Jamón DON IBÉRICO, sinónimo de salud

Los productos derivados del cerdo ibérico alimentado exclusivamente con bellota exhiben unas excepcionales propiedades alimenticias y nutricionales, gracias precisamente al ácido oleico de la bellota.

El cerdo ibérico se caracteriza por la extraordinaria capacidad de infiltrar en su masa muscular gran cantidad de grasas monoinsaturadas, principalmente ácido oleico, que contribuyen a descender el colesterol en la sangre y protegen contra el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.

El jamón DON IBÉRICO es algo más que un producto gastronómico, ya que contiene innumerables virtudes que se relacionan directamente con nuestra salud.

El jamón DON IBÉRICO no sólo es un producto de calidad. Es sinónimo de SALUD.

Virtudes del Jamón Ibérico

Sirve para combatir enfermedades cardiovasculares, al ser su grasa rica en ácidos grasos monoinsaturados y tener un alto contenido de ácido oleico
Bajo nivel de sal, que resalta el aroma y sabor, aumentando la jugosidad. Y Alta riqueza en proteínas
Muy rico en antioxidantes, con un alto contenido de vitaminas, sobre todo las del grupo B y la vitamina E, así como ácido fólico, que resulta muy beneficioso para el sistema nervioso y para el buen funcionamiento del cerebro.
Alto contenido en minerales (hierro, fósforo, sodio, potasio, magnesio, cobre y zinc), algo muy positivo para huesos y cartílagos así como para la actividad cerebral
Muy útil para dietas de adelgazamiento, pues cada 100gr. Aportan apenas 185 calorías.